Main logo

Desaíran médicos de Pachuca marcha para exigir vacuna anticovid-19

La movilización de médicos del sector privado se canceló porque solo llegaron dos personas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Médicos de servicios de salud privado, de la ciudad de Pachuca, desairaron la marcha convocada a nivel nacional por su gremio, para exigir al gobierno federal la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

A la concentración convocada a las 9:00 horas en las inmediaciones de la Plaza de la Diosa de los Vientos, en la colonia Venta Prieta, solo llegó una pareja de médicos. Dicha manifestación pretendía llegar hasta al Palacio de Gobierno de Hidalgo, en la Plaza Juárez.

“A nosotros nos avisaron vía mensaje de whatsapp, pero pues por lo que vemos no llego más que nosotros”, expresó el joven galeno quien sin dar más declaraciones se retiró del lugar.

Lee también en LSR Hidalgo: En vez de 3 mil les entregaron 300 pesos; sindicalizados se manifiestan

La marcha nacional contemplaba 76 ciudades del país, de las cuales en Hidalgo solo eran Pachuca y Huejutla. En la Ciudad de México solo llegaron 10 médicos, por lo que se tuvo que cancelar la marcha.

Ante la negativa contundente de aplicar de inmediato la vacuna a todo el personal de salud convocamos a toda la comunidad médica y a la sociedad en general a protestar. En un principio nos llamaron héroes y por esos héroes y heroínas que murieron en cumplimiento de su deber nuevamente salimos a marchar”, se expresó en la convocatoria.

La semana pasada, diputados locales de Hidalgo hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para que de manera coordinada se puedan realizar la vacunación a contra el covid-19 a 14 mil 538 profesionales de la salud.

La vacunación del total del personal de salud permitiría hacer frente a las variaciones de la cepa de covid, que se han presentado en otros países. Esto va más allá de buscar privilegios, sino justicia y prevención, para no exponerlos a contagios”, señaló el diputado de Morena Ricardo Baptista González.


sjl