Main logo

Derrumbes y caída de árboles, dejan lluvias en sierra y huasteca

Por las lluvias que se han presentado en la huasteca hidalguense, se han reportado derrumbes y la caída de árboles

Escrito en HIDALGO el

HUASTECA.- Durante las últimas lluvias que se presentaron en la huasteca hidalguense, elementos de seguridad y auxilio registraron derrumbes y árboles caídos sobre distintos puntos de la carretera México – Tampico y otras vialidades, así como en comunidades.

Tras un operativo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) localizó piedras y lodo obstruyendo un carril de la carretera federal México – Tampico, a la altura de Acuimantla, Tepehuacán de Guerrero.

Así como árboles caídos en la carretera federal Casetas-Acoxcatlán, y en esta última comunidad también hay carriles bloqueados con tierra.

Foto: cortesía de la SSPH

Por derrumbes y caídas de árboles, no se puede transitar por las carreteras Otongo – Huatepango y Chilijapa – Teyahuala, así como por los trabajos para remover el escombro.

Lee más en LSR Hidalgo: Conoce las fechas para los debates entre candidatos a ayuntamientos

En la comunidad de Cuatolol, Tepehuacán de Guerrero, se reportaron encharcamientos en casas que están en la parte baja del poblado.

Foto: cortesía de la SSPH

Asimismo, dieron aviso a los pobladores que personal de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal se encuentra al pendiente en la zona para cualquier apoyo.

EN LOLOTLA Y TLANCHINOL

Piedras y lodo bloquearon un carril de la carretera México-Tampico, a la altura de Lolotla, por lo que elementos de Policía Municipal apoyados por elementos de la SSPH y maquinaria pesada retiraron el material.

A través de redes sociales, los Socorristas Voluntarios Halcones Tlanchinol informaron sobre la caída de piedras que obstruyeron la carretera Huejutla – Tlanchinol, antes y después del sitio conocido como “La Virgen”.

Agregaron que el personal de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) ya se encontraba en la vialidad para despejar el área.

Foto: cortesía de la SSPH

Foto: cortesía de la SSPH

AVISO

Un medio local de la huasteca hidalguense dio aviso sobre el incremento en el caudal de dos cuerpos de agua en la región, por lo que piden tomar precauciones y estar al pendiente de las recomendaciones.

Los ríos referidos son Río Candelaria en Huejutla de Reyes y Río Garcés en Xochiatipan.

Foto: cortesía de la SSPH

EN TIANGUISTENGO

De acuerdo con el reporte, se deslavó un cerro en la localidad de La Morita, Tianguistengo, por lo cual generó afectaciones en un domicilio.

En el lugar no se reportaron personas lesionadas por el incidente. Y vecinos junto con autoridades laboran en el sitio para retirar el escombro.

Foto: cortesía de la SSPH

Foto: cortesía de la SSPH

EN TENANGO DE DORIA

Elementos de la Policía Municipal de Tenango de Doria reportaron deslaves sobre la carretera Tenango-Huehuetla, donde estaba pendiente el arribo de maquinaria para abrir camino hasta las 10:00 horas de este viernes.

Foto: cortesía de la SSPH

EN LA MISIÓN

Asimismo, en caminos de tres localidades de La Misión se registraron incidentes causados por las lluvias en la región, según el reporte de la Policía Municipal al corte de las 10:10 horas.

Las comunidades afectadas fueron Crucita de Pilas, Zipatla, Jacalilla y Puerto del Aire, agregaron que en las tres zonas ya laboran para retirar los escombros.

Foto: cortesía de la SSPH

Foto: cortesía de la SSPH


emh