Main logo

Derrumbe bloquea el paso en la México-Tampico

La circulación vehicular en la carretera federal estuvo detenida por al menos una hora debido al escombro

Escrito en HIDALGO el

TLANCHINOL.- Personal de Protección Civil Municipal y el grupo halcones de Tlanchinol reportaron un derrumbe sobre la carretera federal México-Tampico, a la altura del poblado de Ixtlahuaco.

Piedras y tierra obstruyeron el paso de los dos carriles en la comunidad mencionada, generando que los automovilistas quedarán varados en esa zona.

Personal de Protección Civil pidió el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes después de varios minutos llegaron al lugar, para laborar en la zona del derrumbe.

Después de una hora aproximadamente lograron retirar el escombro, en su mayoría piedras que colapsaron por el reblandecimiento de la tierra.

Autoridades de PC comentaron que esto pudo haber sido por las lluvias que se han presentado durante toda la semana, lo que ha provocado el deslizamiento de tierra por el reblandecimiento del lugar.

Lee más en LSR Hidalgo: Encapuchadas lanzan pintura rosa al Reloj y pintan muro de protección

Por fortuna, en este hecho no se reportaron pérdidas humanas ni daños materiales a los vehículos que transitaban por el lugar en el momento del derrumbe.

Las autoridades de la SCT lograron retirar el escombro y la circulación fue abierta para que los automovilistas continuaran con su trayecto y llegaran a su destino.

 

 

 

emh