Main logo

Derrumbar el Palacio de Gobierno, primera propuesta de Francisco Xavier

Francisco Xavier Berganza inició su campaña al primer minuto de este domingo al exterior del Palacio de Gobierno

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – En el arranque de su campaña, Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Hidalgo, señaló que su primera propuesta, de llegar al Poder Ejecutivo será derrumbar el Palacio de Gobierno, localizado en Plaza Juárez.

"(Iniciar aquí) porque es el monumento a la corrupción, lo voy a tirar físicamente y además es un símbolo de lo que ya no queremos en el estado”.

El exsenador arrancó actividades proselitistas acompañado del mariachi Son de Hidalgo y la canción Las Golondrinas. En su mensaje, a la media noche, se dirigió a jóvenes, mujeres y trabajadores del campo.

Por eso vine aquí, me pare aquí porque vine a cantarles, se mofaron de mí: ’el cantante’, pues vine a cantarles, pero vine a cantarles un tiro a los dos priistas, la candidata de ellos y el candidato disfrazado de Morena, otro priista".

Dijo no tener "nada personal" contra Alma Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo; Julio Menchaca Salazar, de la candidatura común Juntos Hacemos Historia, y José Luis Lima Morales, del Partido Verde.

Según el aspirante, las encuestas que lo ponen muy por debajo de los abanderados del PAN y Morena, no se ponen de acuerdo, pero es necesario.

Sostuvo que tendrá otro evento de arranque en el parque ecoturístico Eco Alberto porque es una zona indígena olvidada y con familiares de migrantes que requieren oportunidades, agradeció que le hayan abierto las puertas.

Estoy buscando algo que esté bien en este estado. Cuando yo era presidente de la Cámara de Diputados, dejamos pre-etiquetado el dinero de los maestros, los jubilados, todo se quedó listo. Por arte de magia desapareció todo, pero le metieron 600 millones de pesos para publicidad de gobierno".

Sobre el árbitro electoral dijo que quiere confiar en las instituciones.

 

mai