Main logo

Derrama económica de Turismo dejó más de 300 millones de pesos

Las vacaciones decembrinas atrajeron a los turistas a los pueblos mágicos, pueblos con sabor, balnearios y el Geoparque

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  La derrama económica de la temporada de fin de año en Hidalgo superó la expectativa, según Eduardo Baños, titular de la secretaría de Turismo de Hidalgo ya que de 200 millones de pesos que esperaban para este periodo, superaron los 300 millones de pesos y los 600 mil visitantes.

A finales de noviembre, el funcionario refirió a medios de comunicación que el pronóstico era de 500 mil personas que visitarían alguno de los puntos turísticos de la entidad, estas metas se superaron, así lo dio a conocer la dependencia en el corte de los ingresos de este sector.

Las vacaciones decembrinas atrajeron a los turistas a los pueblos mágicos, pueblos con sabor, balnearios y el Geoparque, que son los lugares más posicionados de la entidad tras esta temporada.

La ocupación hotelera se promedió en un 60 por ciento de los cuartos, el funcionario reveló que ayudó que la entidad estaba en semáforo epidemiológico verde, lo que permitía la apertura de varias actividades, en comparación con el año pasado que estuvo en naranja, con un alto riesgo de contagio por el nuevo coronavirus.

Lee también en LSR Hidalgo: Sin fecha para regreso a clases en Hidalgo, por impago de docentes

Aunque la derrama  de recursos del turismo en esta temporada fue más de la que habían previsto, la entidad aún está por debajo de los niveles que alcanzó en 2019, año previo a la pandemia, cuando superaron los 400 millones de pesos, con  más de un millón de visitantes.

Ahora, la expectativa está en que el alza de contagios no detenga el panorama que tiene la entidad. Alistan que en febrero sea de atractivos en los carnavales hidalguenses y luego que sea destino en las vacaciones de semana santa.

“Ojalá las condiciones lo permitan”, expresó el funcionario.

Adelantó que ya se encuentra en charlas con las cámaras empresariales para prever los posibles cambios en la apertura de actividades de recreación, entretenimiento y turismo esto con el fin de planear las metas que se pondrá la secretaria para el cierre de esta administración de gobierno.

 

jgp