Main logo

Derechos humanos inicia queja contra código de vestimenta de la PGJH

La queja se inició luego de que se filtró un oficio en que se informa a trabajadores de la procuraduría la prohibición del uso de escotes, minifaldas o tenis

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) inició una queja contra de Adarick V. Aranda, director general de Investigación y Litigación de la región poniente de la PGJEH.

La queja asentada en el expediente VG-1322-20 se originó luego de que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la dirección de Investigación, emitió un oficio en el que prohibió a sus empleados el uso de minifalda, tenis, escotes, gorras, pantalones holgados y toda vestimenta que represente "falta de seriedad" durante el horario laboral.

Dicho funcionario fue quien el martes 23 de junio, mediante el oficio SPPP/DGLP/0839/2020, solicitó al personal adscrito a su dirección, evitar el uso de las prendas enunciadas.

Lee más en LSR Hidalgo: Despiden con aplausos a 9 recuperados de covid-19 en Actopan

Sin embargo, mediante de una tarjeta informativa emitida este día, la PGJH precisó que el documento divulgado no representaba la postura de la Procuraduría, por lo que agregó, quedó sin efectos.

Mientras que el director de Investigación y Litigación recibirá una capacitación para evitar conductas discriminatorias. No obstante, la Comisión de Derechos Humanos precisó que la queja está en integración.

OTRA QUEJA CONTRA LA PGJH

El 9 de diciembre del año pasado, la CDHEH emitió una recomendación a Raúl Arroyo González, titular de la Procuraduría de Hidalgo, luego que un jefe de grupo y dos elementos de la Policía Investigadora adscritos a la fiscalía realizaron uso indebido de la fuerza durante una orden de aprehensión que ejecutaron el 2 de noviembre de 2018 en un auto lavado de la colonia Doctores, acción que desencadenó en la muerte de una persona.



emh