ESTADOS

Derechos humanos capacitó a mil 80 agentes de la Guardia Nacional

Los agentes que recibieron capacitación en derechos humanos están distribuidos en nueve zonas de Hidalgo

  • REDACCIÓN
  • 25/06/2020
  • 16:26 hrs
  • Escuchar
Derechos humanos capacitó a mil 80 agentes de la Guardia Nacional
El Estado está obligado a prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos. (Foto: especial)

PACHUCA.– La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) capacitó a mil 80 elementos de nueve coordinaciones de la Guardia Nacional en la entidad.

En un comunicado, la CDHEH informó que durante la capacitación virtual se abordó la importancia del desempeñar el servicio de seguridad pública con perspectiva de derechos humanos.

Los elementos de la corporación federal también recibieron información sobre los efectos de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, publicada el 10 de junio de 2011 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lee más en LSR HidalgoAvala Pachuca reglas para reabrir tianguis y plazas comerciales

Dicha modificación que refiere que el Estado está obligado a prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, prohíbe "toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas".

La capacitación constó de 24 conferencias virtuales, que iniciaron el 14 de mayo y concluyeron el pasado 24 de junio. Los ponentes fueron: Salvador Franco Cravioto, coordinador general de la Secretaría Ejecutiva; Luis Roberto Ávila Prado, coordinador de educación y formación y Brenda Paloma Cornejo Cornejo, subcoordinadora de educación y formación.


emh