Main logo

Deportistas hidalguenses suman 50 medallas en los Nacionales de CONADE 2021

Hidalgo obtuvo 14 oros, 14 platas y 22 bronces hasta el corte de este domingo en la justa deportiva nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hasta el momento, los deportistas hidalguenses han conseguido subir 50 veces al primer, segundo y tercer lugar del pódium de los Nacionales de CONADE 2021, de acuerdo con la información emitida por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Del medio centenar de preseas para Hidalgo, 14 son oros, 14 platas y 22 bronces. Y de las cuales seis fueron ganadas este domingo: un oro, una plata y dos bronces por la delegación de luchas asociadas; y otros dos bronces por ciclismo femenil y básquetbol varonil.

CICLISMO DE RUTA

El ciclista Leonel Cervantes Martínez cronometró un tiempo de 1:45:27 al cerrar 71.4 kilómetros, con el cual se coronó campeón nacional en la prueba de ruta de la categoría juvenil B varonil 15-16 años.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Atención millennials! Inicia vacunación anticovid de 30 a 39 años en Hidalgo

La competencia se realizó en el circuito de Las Flores, en Aguascalientes, donde el hidalguense dejó en segunda posición a Carlos Enrique Morua Barajas de Nuevo León y en tercer puesto al potosino Emiliano Josué Castro García.

Asimismo, Ximena Herrera Talón se colocó entre el top 10 de la categoría juvenil B femenil al posicionarse en el séptimo lugar tras pedalear 47.6 kilómetros y cerrar en un tiempo de 1:28:25, quedando detrás por milésimas de segundos de sus similares.

Por otro lado, María José Cervantes Martínez, Itzel Campos Sánchez y Jaydy Román Luna obtuvieron la medalla de bronce en la modalidad por equipos de ciclismo de ruta.

BÁSQUETBOL

En básquetbol 3x3, el conjunto conformado por Guillermo de Jesús Aguirre Verá, Sixto Joan Villeda Hernández, Ismael Latorre Flores y Joshua Roal Aguilar Rosquero finalizaron en la tercera posición de la categoría 2003-2004 tras vencer 19-16 a la tercia de Nayarit.

LUCHAS ASOCIADAS

Este domingo, el gladiador Lázaro Luis Crespo Pérez dominó en final a su similar de Oaxaca, venciéndolo 8-0 y conquistando la medalla de oro en la categoría juvenil de los 74 kilogramos; mientras que Yoltic Hernández Guerra concluyó su combate 3-3 ante Querétaro, adjudicándose la presea de plata al ser el queretano el último contrincante que sumó punto.

Los hidalguenses Erik Ariel Noriega Hernández en los 41 kilogramos y Gael Bulmaro Osorio Batres se hicieron acreedores al bronce en la división de los 81 kilogramos.

Las actividades de la disciplina de luchas asociadas iniciaron este sábado, cuando Marco Santillán Montes, se hizo acreedor a la medalla de plata tras ser vencido por el jalisciense Josthan Emmanuel Hernández Cortes 10-0 en la final de la categoría escolar, de los 38 kilogramos.

Asimismo, en los 75 kilogramos, Ellioth Josué Canales Herrera se coronó con la medalla de bronce tras dominar en combate a Nuevo León 6-2 y Quintana Roo 4-0.

El hidalguense Brayan Obed Osorio Batres se adjudicó el cuarto lugar al vencer al gladiador del estado de Guanajuato 10-0, en los 45 kilogramos de la categoría cadete.

Fotografías: Inhide



emh