Main logo

Denuncian tres casos de violencia familiar al día en Pachuca: SESNSP

En los nueve meses de este 2021, en Pachuca se han denunciado un total de 762 casos de violencia familiar

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante el mes de septiembre de este año, en Pachuca, diariamente se denunciaron tres casos de violencia familiar en promedio ante el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Esto de acuerdo con el estadístico delictivo por municipio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el que se detalla que en septiembre se denunciaron 100 casos de violencia familiar en la capital del estado.

También, se contabilizan 20 denuncias por Incumplimiento de Obligaciones de Asistencia Familiar, es decir, por parte de padres que no han otorgado pensiones alimenticias a sus hijos.

Hasta el momento, en los nueve meses de este 2021, en Pachuca se han denunciado un total de 762 casos de violencia familiar, siendo el mes de abril y junio los meses con mayor incidencia, al registrarse 113 y 103 acusaciones por este delito.

Organizaciones sociales, detallan que por el confinamiento ocasionado por la pandemia de covid-19, los casos de violencia familiar se han incrementado debido a la permanente convivencia entre las víctimas y el victimario.

En cuanto a denuncias por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, en estos meses se han registrado 162 casos; agosto es, hasta el momento, el mes con más casos, pues se registraron 32 incidencias.

Lee también en LSR Hidalgo: En septiembre aumentan homicidios dolosos en Hidalgo

Otro delito que vulnera el bien jurídico de “la familia” en Pachuca es el de corrupción de menores, solo hay un caso en el mes de septiembre; sin embargo, en lo que va del año se contabilizan ocho incidentes.

 

jgp