Main logo

Denuncian tardanza en entrega de apoyo a adultos mayores en Tlanalapa

Una usuaria de Facebook señaló que hacen esperar a los adultos mayores bajo el sol para recibir el apoyo económico

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “Siempre ha sido un caos, pero no como los últimos 4 meses”, publicó una usuaria de Facebook para denunciar que los adultos mayores de Tlanalapa tienen que esperar bajo el sol largos periodos de tiempo para recibir el apoyo económico 65 y más.

Mediante redes sociales, la mujer, de nombre Jennifer Escorcia, relató que acompaña a su abuelo a recibir la pensión del programa de federal para adultos mayores, por lo que percibió que el caos ha incrementado, agregó que “en plena pandemia, hacen a nuestros abuelitos esperar bajo el rayo del sol por sus apoyos”.

La usuaria refirió que de las 12:00 a 14:00 atienden al grupo de personas con apellido de la letra A a la J, mientras que a partir de las 14:00 horas atienden de la L a la Z, este último es el horario que le corresponde a su familiar.

Lee más en LSR Hidalgo: Limpieza de hogar no es responsabilidad exclusiva de mujeres

Sin embargo, hasta las 14:40 aún no habían sido atendidos, explicó que apenas están atendiendo a las personas cuyo primer apellido inicie con la letra C. 

Asimismo, Jennifer Escorcia compartió un video, en el que se visualiza la fila donde están formados los adultos mayores, quienes están sentados en sillas y con cubrebocas, pero algunos no respetan la sana distancia.



emh