Main logo

Denuncian que habrá baile masivo de salsa en Pachuca

Salseros denunciaron que, pese a que Hidalgo sigue en semáforo naranja, djs de otros estados organizan un baile masivo en un salón de Valle de San Javier

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a el semáforo epidemiológico de Hidalgo está en naranja, este fin de semana se efectuará un evento masivo de salsa en Pachuca, el cual pretende aglutinará a más de un centenar de personas.

Así lo denunciaron integrantes del gremio salsero de Pachuca quienes, por miedo a represalias, pidieron a La Silla Rota Hidalgo no revelar sus nombres. No obstante, consideran que este evento masivo es peligroso en este momento, pues representa un potencial foco de contagios de covid-19.


Lee también en LSR Hidalgo: Maestro recibe en su casa a estudiantes que no tienen internet ni TV

El baile está programado para el próximo sábado 21 de noviembre a las 21:00 horas, en el Salón Vasconcelos, ubicado en la colonia Valle de San Javier, Pachuca, con una cuota de recuperación de 70 pesos y venta de bebidas alcohólicas.

Publicado por Tresha Pat en Martes, 17 de noviembre de 2020

Están invitando a demasiada gente. No sabemos qué tiene en la cabeza el organizador (de nombre Erik Guerrero), aunque muchos consideramos que este evento es para ver la forma de sacar dinero, pues la mayoría de las personas que les gusta el baile no han salido”, expresaron en entrevista.

A través de un video difundido por WhatsApp y Facebook, se da a conocer la cartelera del evento en la que anuncian la participación de los grupos: Los Reyes del Guaguanco y Tommy Salsa, originarios de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México y Ciudad de México, respectivamente. Además, DJ En Clave, DJ Marcus y DJ El Isra.

Hay un grupo de WhatsApp en donde nos pregunta ‘alguno de ustedes necesitará habitación para hospedarse, para que les rente un hotel’. Están prácticamente invitando a personas de otras entidades como Toluca (Estado de México) y de la propia capital del país”.

Debido a la propagación del virus del covid-19, el gremio salsero de Pachuca hizo un llamado, a través de este medio de comunicación, a las autoridades de Salud y del ayuntamiento para revisar si existen las condiciones para realizar el evento.

Lo que todos queremos es ya salir de esta situación (de la contingencia) y si se siguen organizando estos eventos, pues seguramente habrán más y más rebrotes, por eso acudimos a denunciar”.


sjl