Main logo

Denuncian fraude en Pachuca; agencia de viajes que usurpa a Expedia

Entre el 14 y 15 de noviembre una supuesta agencia de viajes realizó un evento en el hotel Gamma Pachuca, donde estafaron a uno de los asistentes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un presunto fraude se habría consumado en Pachuca que afectó a varias personas, a través de la contratación de una membresía supuestamente amparada por la compañía de venta de viajes internacional Expedia.

A través de una denuncia ciudadana, hecha llegar a La Silla Rota Hidalgo, José Manuel García (nombre ficticio a fin de ocultar la identidad del denunciante) perdió cerca de 12 mil pesos al contratar dicha membresía.

A principios de noviembre, narró en entrevista, recibió una llamada telefónica a su celular de parte del banco Scotiabank. Una señorita, de voz agradable, le informó que debido al buen manejo de su tarjeta, fue seleccionado para recibir un monedero electrónico por 5 mil pesos.

La única condición para recibir el monedero electrónico fue ir el 14 o 15 de noviembre al Hotel Gamma Pachuca, ubicado en el bulevar Felipe Ángeles, a un costado del Club de Golf, a realizar el contrato.

Había muchísima gente cuando llegué, más de 50. Ahí me tomaron mis datos, llené algunos documentos y también me explicaron más de los beneficios de la agencia de viajes Expedia… yo sí me confié mucho cuando me dijeron que era esta empresa, pues tiene reputación y reconocimiento internacional”.

Una vez enganchado, le ofrecieron una membresía con la cual podría acceder a tres periodos de hospedaje (de cuatro días y tres noches en hoteles a elegir) siempre y cuando comprara los vuelos en un periodo de tres años. También le ofertaron descuentos del 5 al 20 por ciento en servicios de agencias de viajes que usaran vuelos nacionales e internacionales.

Al ver la oferta, accedió a pagar con una de sus tarjetas bancarias la cantidad de 11 mil 751 pesos. Sin embargo, una vez que revisó las cláusulas se percató que habían detalles que no concordaban como el nombre la empresa, la cual aparecía como Word Expedia 360.

Estas personas sí saben cómo manipularte y vender la idea de la membresía para que puedas utilizar ese beneficio que contratas. A mí me hicieron pagar cerca de 12 mil pesos, no sé si fue por cómo me vieron o qué otra cantidad estaban promocionando a las demás personas”.

Al siguiente día llamó a su banco para diferir esa cantidad y comenzó a investigar en internet sobre dicha empresa, la cual resultó ser un fraude. Incluso, en la página de Facebook de la empresa Expedia 360 encontró comentarios que alertaban de la estafa.

Me contacté de manera privada con una mujer que había caído en la estafa. Ella es de Querétaro, me dijo que la vacilaron con 125 mil pesos e incluso, su papá falleció a causa del coraje de perder el dinero”.

Lee también en LSR Hidalgo: Exalcalde de Huejutla tramitó 5 amparos; no consiguió ninguno

EL RECLAMO

La dirección que le dieron del domicilio de la empresa Word Expedia 360 es Río Bamba #737, local 10. Colonia Lindavista, Ciudad de México; además, tres números de atención al cliente: 5571589763, 5571589764 y 5571589765.

Al hablar, a uno de esos números telefónicos, la asistente ejecutiva le respondió de mala gana “y ahí ya no nos quedó duda del fraude, pues nos dijo que la devolución es de 30 a 90 días hábiles… eso ya no es creíble, ya después nos colgó y bloqueo”.

También habló a su banco para ver qué se podía hacer “y lo más chistoso fue que cuando se hizo el cargo, fue del puente del 14 al 17 de noviembre; mientras se hizo el cargo bancario el dinero estaba retenido, es decir aún no me habían hecho el cargo”.

Fue entonces que solicitó apoyo al banco y que ese dinero se retuviera en su cuenta. Sin embargo, el banco se deslindó y le dijo “es algo que ya no está en nuestras manos”.

DENUNCIARÁ ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL

José Manuel García dijo a la Silla Rota Hidalgo que acudirá al Ministerio Público Federal a denunciar esta estafa. Aunque dijo “estoy consciente que el dinero ya no lo voy a recuperar”.

Mucha gente, de los que hicieron el contrato, no han de saber de esta situación. Van a llamar cuando quieran tomar sus vacaciones y no van a contestar, pues el correo es totalmente falso”.

Por ello, a través de este medio de comunicación, pidió a la ciudanía en general no caer en este tipo de fraudes pues se juega con el patrimonio de las personas.

Página de la empresa señala de defraudar: Word Expedia 360

 

sjl