Main logo

Denuncian fraude de empresa Autofin; exigen auto o devolución del dinero

Pobladores de diferentes municipios se manifestaron afuera del Congreso de Hidalgo para solicitar apoyo para la entrega de sus unidades

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pobladores de diferentes municipios de Hidalgo, se manifestaron este lunes afuera del Congreso local para denunciar a la empresa de autofinanciamiento Autofin, por un posible fraude.

Los manifestantes solicitaron el apoyo de los legisladores para que les sean entregadas las unidades que compraron y que desde hace semanas debían tener en su poder.

Señalaron, meses atrás adquirieron un automóvil por la vía del financiamiento, con la empresa Autofin, que tiene sus oficinas en la Plaza Comercial Gran Patio de esta ciudad capital.

Sin embargo, acusan a la empresa de “darles largas”. Según refieren los afectados, tras realizar los pagos mensuales acordados y llegar la fecha de entrega de las unidades, la empresa ha hecho caso omiso y hasta el momento sigue sin realizar las entregas.

Por lo anterior, exigen una solución pues sospechan pueden ser víctimas de fraude, ya que tampoco han recibido respuesta por parte de la empresa, donde ya se han manifestado.

Agregaron, se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado Hidalgo (PGJEH), y este día decidieron acudir al Congreso en busca del apoyo de los legisladores.

Lee también en LSR Hidalgo: Piden compensar pago de cónyuge que hace trabajo doméstico

La petición es la entrega de su vehículo o la devolución del dinero que según señalaron algunos va desde los 20 hasta 100 mil pesos.

(Con información y fotos de Punto por Punto)

jgp