Main logo

Denuncian envenenamiento de decenas de perritos en Villas del Álamo

Mediante las redes de la organización social Jauría de Balú, vecinos realizan la denuncia y solicitan la intervención de gobierno para castigar al responsable

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.-  Mediante las redes sociales de Jauría de Balú denunciaron el envenenamiento de perritos en la colonia Campestre Villas del Álamo, Mineral de la Reforma.

En el sitio de esta organización social informan que tienen el registro de 34 perros comunitarios y 24 más que han llegado en los últimos dos meses.

Refieren se han colocado comederos comunitarios en diferentes zonas para alimentar a  los caninos; sin embargo, tras la muerte de dos lomitos por envenenamiento, en los últimos dos días, se levantó la alerta a la ciudadanía.

Alba Luisa Jiménez, representante de Jauría de Balú indicó los lugares donde comieron los perritos por última vez fue entre la calle Ébano y Tule. Por lo que pide cambiar constantemente los comederos y bebederos, así como observar y reportar si se ve a alguien desconocido tirar la comida.

Lee también en LSR Hidalgo: Esperan arribo de 15 mil paisanos a Hidalgo para fiestas decembrinas

Asimismo, solicitan la intervención del presidente municipal Israel Félix Soto, para que implemente las acciones correspondientes en el caso y se castigue a quien resulte responsable.

Además, reportan que el camión recolector de basura recogió los cadáveres sin ningún tratamiento especial, situación que también piden regularizar.

(Fotos: Jauría de Balú)

jgp