Main logo

Denuncian en colonias de Pachuca servicio de recolección de basura a medias

Los vecinos de la capital aseguraron que la basura se queda durante varios días en la vía pública, ya que el servicio no es completo

Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- Los vecinos de las colonias El Palmar y Ampliación Santa Julia denunciaron que el servicio de recolección de basura, no se lleva los residuos por completo. Por esta razón esperan a los camiones privados para entregar sus desechos.

Hasta las 9 de la noche del jueves 29 de abril, la basura que reportaron los vecinos seguía dispersa en la vía pública. De acuerdo con los testimonios, el reporte se realizó después de las 3 de la tarde vía telefónica.

En la atención de los servicios municipales especificaron que enviarían al servicio de recolección antes de las 8 de la noche, pero este no llegó.

Lee más en LSR Hidalgo: Para edificar nuevo Hospital General de Pachuca, 15 empresas interesadas

La problemática, aseguran, es que la basura se queda durante varios días, y también que el servicio no es completo, pues aunque los días de atender estas colonias son lunes, miércoles y viernes, deben esperar camiones de otros servicios durante martes y jueves que se lleven el resto de bolsas que se quedan en la vía pública.

El otro servicio no es de la alcaldía, pero ese cobra, que ya por 20 pesos se lleve toda la basura. A los otros hay que rogarles porque se trepen todo al camión".

Así lo explicó Juan Pablo López, uno de los afectados, ya que la basura se queda afuera de su casa por varios días.

La empresa contratada para la recolección de basura es Tandem Ride, S.R.L. de C.V, el contrato está pactado hasta septiembre de este año por 472 pesos por tonelada. Lo que significa una erogación al mes de 3 millones 300 mil pesos.

El entrevistado agregó que la basura a veces se va con la corriente de las lluvias o el viento, incluso los animales hurgan en las bolsas y las deshacen, lo que se vuelve un problema mayor, sobre todo en esta temporada de lluvias. 



emh