Main logo

Denuncian abastecimiento ilegal de cilindros de gas en Chavarría

Trabajadores de Segas fueron grabados mientras rellenaban un tanque de gas LP afuera de un edificio en Paseos de Chavarría

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Vecinos del fraccionamiento Paseos de Chavarría acusaron el abastecimiento ilegal de cilindros de Gas LP, acción conocida coloquialmente como “picteleo”.

A través de un video hecho llegar a La Silla Rota Hidalgo, vecinos del fraccionamiento ubicado en Mineral de la Reforma evidenciaron a empleados de la empresa Segas, quienes usan una pipa para abastecer tanques.

En el video, de poco más de dos minutos, se observa a dos desenrollar una manguera de un autotanque con logos de Segas, con la cual abastecen un cilindro portátil a la entrada del edificio con número 111.

Lee más en LSR Hidalgo: Piden comprar planta de transferencia para alcaldías con más basura

En nuestro fraccionamiento seguimos teniendo molestias con la empresa Segas que sigue, de manera ilícita, llenando tanques de gas de 20 kilogramos, los cuales nos ponen en riesgo ante un accidente”, expresó Ignacio Limón, vecino del fraccionamiento.

Por tal motivo, pidió a las autoridades municipales y de Protección Civil para hacer una llamada de atención a la empresa.

De acuerdo con la Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el “picteleo” es la actividad de rellenar tanques portátiles de gas LP por medio de autotanques o unidades de reparto.

Esta actividad es de alto riesgo ya que el gas LP es una sustancia química peligrosa extremadamente flamable, que al fugarse puede incendiarse con una chispa o flama y causar graves daños a las personas y edificaciones.

La dependencia federal detalla que los distribuidores de gas LP a tanques estacionarios se les tienen prohibido abastecer cilindros portátiles de 10, 20, 30 y 45, así como vehículos automotores.

La Cenapred también pide a los ciudadanos no transportar los tanques de gas LP en la cajuela de un vehículo ya que quedan expuestos a golpes y desplazamientos que podrían provocar una fuga, un incendio o una explosión, causando daños a las personas cercanas, así como pérdidas de bienes materiales.


emh