Main logo

Denuncian a delegado por privación ilegal de un jornalero en Huejutla

El identificado como Eustaquio H.H., delegado de Pahuatzintla, fue acusado de privación ilegal a la libertad

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Por el delito de privación ilegal a la libertad de un jornalero y lo que resulte, denuncian penalmente en la agencia del Ministerio Público al delegado Eustaquio H.H. de la localidad de Pahuatzintla perteneciente a Huejutla.

La querella fue presentada por Juana Martínez Hernández esposa del afectado, lo anterior se deriva porque presuntamente privó de su libertad a Mario M.H., de 24 años de edad, a quien mantuvo cautivo en la cárcel durante 14 días y para liberarlo le exigía la cantidad de 160 mil pesos.

La carpeta de investigación corresponde al número 05-2020-01258, por el delito de antes mencionando, luego que el delegado retuviera a Mario por haber lesionado a su sobrino en el estado de Tamaulipas, dónde acudieron a trabajar en la pizca de verdura.

Lee más en LSR Hidalgo: Anuncian pobladores de Tlaxiaca cambios a obra hídrica

Ante esta situación, el caso ya fue remitido a los Agentes de Investigación del Grupo Huejutla y en breve podría liberarse la orden de aprehensión en contra del imputado.

Mientras tanto el afectado y su familia continúan viviendo en la comunidad, sin embargo, temen por su integridad física, pero confían en las autoridades y que aplicarán la ley como corresponde en este tipo de casos.

 

 

 

emh