Main logo

Denuncian a alcalde Huejutla por violencia de género

Se niega a realizar elección de delegado en colonia El Zapote, de acuerdo con las denunciantes

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Un grupo de mujeres de la colonia El Zapote, denunciaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) al alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza y al secretario Municipal, Francisco Apellaniz Gandi, debido a presunta violencia de género y no realizar la elección interna para designar al delegado o delegada de la colonia El Zapote.

Las mujeres exigen la convocatoria a elecciones internas para elegir al nuevo delegado o delegada; además, dan a conocer la presentación de su planilla con fundamento a los artículos 2, 11, 14, 24 y 31, del reglamento para delegados de Huejutla.

Sin embargo, argumentaron que el presidente municipal de Huejutla se ha negado a girar oficio a Isael Bautista Tolentino, para que convoque a reunión general en las instalaciones de la expreparatoria (EPIHUAH) en la fecha y hora que determinen, pues se pretende evitar los conflictos suscitados en los dos años anteriores.

Lee más en LSR Hidalgo: Incendio forestal arrasa con 7 hectáreas en Huejutla

Serán los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo quienes decidirán el asunto ante la incompetencia, dijeron, de autoridades municipales.

Como antecedente del edil Andrade Zurutuza, están las elecciones de la colonia Tahuizan, donde pidieron la entrega de credenciales del INE. 

 

 

emh