Main logo

Denuncia Va por Hidalgo retiro de propaganda por supuestos morenistas

El dirigente del PRI en Pachuca, Alberto Escamilla, dijo que cerca del lugar donde retiraron propaganda había estacionados vehículos con los logos de Morena

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- La coalición Va por Hidalgo inició un procedimiento especial sancionador ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por el retiro de propaganda electoral de Miriam Anabell García Monzalvo, candidata a diputada local por el distrito XVII, Villas del Álamo.

En conferencia de prensa, los dirigentes municipales del PRI, Alberto Escamilla Vital; Acción Nacional, Tania Sánchez Farías, y PRD, Iván Mera informaron que en la colonia Las Águilas, en Mineral de la Reforma, fue detectado el retiro de una lona a cargo de sujetos, presuntamente militantes de Morena.

En el video se observa a hombres de pantalón oscuro y playeras blanca y roja que quitan la propaganda. De fondo en el video se escucha el audio proselitista de la agrupación de izquierda.

“Nosotros no sabemos si los vehículos son de esas personas o están estacionados, por eso está la denuncia para que sea la propia autoridad la que determine qué ha pasado”, externó el dirigente del PRI.

Escamilla Vital señaló que en otras zonas como Epazoyucan se detectó la misma conducta, sin embargo, no cuentan con elementos probatorios para acreditarla.

Lee también en LSR Hidalgo: Comunidad Hñähñu aplica conocimiento ancestral para curar covid-19

Aseguró que, en el distrito, que comprende ambos municipios, la respuesta de la ciudadanía refleja una tendencia a favor de la abanderada del tricolor, sol azteca, albiazul y Encuentro Social, contra sus adversarios de Juntos Haremos Historia.

 

sjl