Main logo

Denuncia personal escasez de medicamentos e insumos en el General de Tulancingo

A través de pancartas en la entrada de las instalaciones del Hospital General y en la Jurisdicción Sanitaria Regional, personal médico demanda insumos

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.-  Personal de salud del Hospital General de Tulancingo denunció la falta de medicamentos y otros insumos para la realización de su servicio tanto en la clínica como en otros centros de atención.

Mediante pancartas colocadas en las instalaciones del hospital como en la Jurisdicción Sanitaria Regional de Tulancingo, personal sindicalizado exigió a gobierno federal la entrega de medicina y equipo médico como gasa, cubrebocas, entre otros insumos.

La situación ha generado que familiares de pacientes y usuarios de los servicios de atención compren los medicamentos y por lo tanto se generé inconformidad, además de que algunos de ellos no cuentan con los recursos para adquirirlos.

Lee también en LSR Hidalgo: Esto es lo que debes saber de la vacuna de Moderna, recién avala en México

Destacan también que el problema se agrava toda vez que atienden a pacientes contagiados por covid-19 y se requiere de mayor protección para el personal de salud.

Cabe mencionar que el secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, señaló en una entrevista con Radio y Televisión de Hidalgo que el stock de medicamentos está a un 30 por ciento de la capacidad requerida para el surtido a los pacientes.

En el año 2019,  el gobierno del estado de Hidalgo fue uno de los primeros en firmar convenio con el Instituto de Salud para el  Bienestar (Insabi) para contar con recursos para el financiamiento de los servicios de salud.

Por la actual emergencia sanitaria por covid 19, el convenio no ha tenido aplicación completa, como las mismas autoridades sanitarias en Hidalgo han señalado.


jgp