Main logo

Denuncia diputada intento de extorsión con video sexual

Wilma Zavala no descarta que la difusión del video íntimo provenga de Morena, partido al que dejó de representar en el Congreso local

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Luego de que se hiciera público un video sexual, la diputada de Michoacán, Wilma Zavala Ramírez, denunció que ha sido víctima de extorsión y violencia digital.

También lee: Reaparecen los "K8" en Michoacán; violencia deja 6 muertos en 24 horas 

La legisladora explicó que ese video, en el que aparece en una relación sexual, fue grabado hace seis años y desde entonces le causó daño a su persona.

Zavala Ramírez explicó que hace poco tiempo una persona la intentó extorsionar con dinero a cambio de no dar a conocer ese material.

Aseveró que como no accedió a la extorsión y decidió denunciar penalmente, el video empezó a correr a través de mensajes de WhattsApp.

Apoyada de sus compañeros de Legislatura, Wilma Zavala aseguró, ante medios de comunicación, que esa acción en su contra ya estaba fraguada políticamente.

Afirmó que ese acto de cobardía y sin escrúpulos tiene, además de la finalidad de extorsionarla con dinero, dañar su imagen con algo muy íntimo.

No descartó que ese “hecho de cobardía, inhumano y que violenta la intimidad de las personas”, provenga de Morena, partido al que dejó de representar en el Congreso local.

Recordó que desde que ganó la diputación local, desde el interior de Morena fue impugnado su triunfo y hoy pretenden acabar con su carrera política.

No he ofendido a nadie; es un video de mi vida personal; se están metiendo con mi intimidad de mujer

“Por eso estoy aquí y estamos aquí para alzar la voz no sólo por mí sino por las mujeres de Michoacán y del Congreso”, expresó Wilma Zavala.

En Michoacán, la violencia digital está tipificada como un delito grave en el Código Penal, cuando, entre otras cosas, se violenta la intimada de las personas.

La pena con la que es sancionado este delito es de hasta ocho años de prisión o multas por hasta 170 mil pesos.