Main logo

Denuncia aspirante del PRD violencia política de género

Por frases como “un chicharrón está mejor preparado” la perredista inició un juicio contra Arcángel Vázquez, quien se desempeña como comunicador

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La candidata plurinominal del PRD, Fiordalizo Montzerratt Olvera, interpuso un procedimiento especial sancionador contra el ciudadano Arcángel Vázquez Sánchez, quien se desempeña como comunicador independiente, por supuesta violencia política de género.

La aspirante hizo referencia a algunas publicaciones del perfil de Vázquez, en el cual señala que “un chicharrón está mejor preparado”, además de calificarla como una “piedra” para Miguel Martínez El Oso, abanderado del PRD en Metepec.

De acuerdo con la quejosa, los incidentes se registraron 2 y 22 de marzo de 2021, además de que el 4 de abril presuntamente recibió intimidación. Por este motivo, solicitó la emisión de medidas cautelares.

Aparte de ser mujer pertenezco a un grupo vulnerable, el de discapacidad visual, ya que desde niña presento ambliopía profunda del ojo derecho con la consecuente pérdida de visión de forma permanente, condicionando una discapacidad visual del ojo correspondiente”.

De confirmarse los elementos de violencia política de género, es decir que se denigre su trabajo político por su condición de mujer, este sería el segundo caso reportado en Hidalgo de un comunicador.

Lee también en LSR Hidalgo: Partidos, obligados a no exponer a la gente a eventos masivos: Podemos

Magdaleno Luis Camacho Fuentes, quien se denomina periodista en Nopala, fue sancionado por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) por emitir comentarios inadecuados contra la excandidata priista Jessica Guerrero Fuentes, en la contienda por la alcaldía de 2020.

 

sjl