Main logo

Demanda Tizayuca rutas de conexión al AIFA: “para no estar en desventaja”

Si bien el municipio está considerado en una obra de tren suburbano, hasta que ocurra debe haber otras alternativas de viaje, expresó

Por
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Miembros del cabildo de Tizayuca hicieron un llamado a la federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). para dotar al municipio con rutas de transporte hasta la nueva terminal aérea en Zumpango que está próxima a operar.

Lee más en LSR Hidalgo: Fechas y costos de los conciertos de Carlos Rivera y María José en Pachuca

Para fundamentar su posicionamiento, los asambleístas locales expresan que se busca salvar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad, además de que se permita una sana competencia.

Recriminan exclusión de proyectos carreteros

En otra parte del posicionamiento difundido en un boletín del ayuntamiento, los munícipes expresaron que pese a solo haber nueve kilómetros de distancia entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la cabecera municipal, no existe en lo inmediato una estrategia para permitir y potenciar rutas de transporte

Además, recuerde que recientemente las autoridades de AIFA dieron a conocer que desde el aeropuerto serán desplegadas nueve rutas de interconexión hacia la Ciudad y Estado de México, pero en ellas no hay ninguna hacia Hidalgo.

Asimismo, contrastaron que si bien Tizayuca se considera dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México y está dentro de la construcción de un tren suburbano con énfasis en el proyecto del AIFA, mientras eso sucede tuvieron que contar con rutas desde el municipio hasta la terminal en horarios regulares y que permitan competencia.

 

cem