Main logo

Demanda PT aclarar asesinato de aspirante a alcalde en Xochiatipan

El líder del PT en Hidalgo, Javier Vázquez, consideró que el homicidio enrarece el escenario político del estado previo a que se reanude el proceso electoral

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El comisionado político del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto, demandó a las autoridades de procuración de justicia esclarecer el asesinato de Marcos de la Cruz Hernández, quien por primera vez participaba en una contienda electoral como aspirante de la agrupación en Xochiatipan.

La única petición es que se haga justicia, que se hagan las investigaciones correspondientes, y si hay algún tinte político, algunos intereses personales de grupo, alguna relación por sus negocios, si es un robo cotidiano o como haya sido, pues pedimos que se investigue".

Según el representante, la víctima, quien fue baleado la noche del sábado en Huauchinango, Puebla, era un empresario conocido y querido por los habitantes y como petista logró 2 mil afiliaciones en un año, las cuales le garantizaban alta votación en el municipio -actualmente gobernado por Acción Nacional-.

El líder de la Coordinadora Estatal del partido de la estrella mencionó que era una persona de origen indígena que sobresalió con la importación de mercancía de otros países.

Es algo ilógico que durante 20 años no le haya ocurrido nada y ahora que se incorporó a la política para ayudar a sus paisanos, pues ocurra esto, lamentamos mucho la situación y sí pedimos justicia. No creemos que sea un hecho aislado".

Consideró que el homicidio enrarece el escenario político del estado previo a que las autoridades determinen si se reanudará o no el proceso comicial, por lo que el PT exigió al gobernador Omar Fayad y al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, que "pongan manos en el asunto".

 

sjl