Main logo

Demanda MC a nuevo procurador esclarecer asesinato de alcalde de Zapotlán

El presidente municipal Miguel Aguilar García fue asesinado a balazos afuera de su domicilio el pasado 10 de junio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, llamó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y al nuevo titular que elijan los diputados locales a indagar el asesinato de Manuel Aguilar García, alcalde de Zapotlán de Juárez, ocurrido el 10 de junio de 2021.

El edil perdió la vida frente a su domicilio en la comunidad Acayuca, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon a quemarropa en dos ocasiones. Fue trasladado por los Servicios de Emergencia a un hospital, pero finalmente murió.

La muerte de un presidente municipal no nada más enluta a su familia y a su comunidad, pone en duda a las instituciones, creo que a todos nos conviene el esclarecimiento de un arte crimen que lastima a las familias”.

Dijo tener la certeza de que el partido en la entidad ha mantenido cercanía con las autoridades, mientras el recién nombrado coordinador, Ignacio Samperio, continuará exigiendo el esclarecimiento.

A nivel federal, dijo, MC apuesta porque todas las procuradurías transiten al modelo de fiscalía autónoma, como establece la reforma constitucional.

“El presidente cree que es suficiente con la Guardia Nacional y nosotros creemos, por el contrario, se tiene que respaldar la situación de policías municipales y estatales”, expresó durante la conferencia de prensa.

 

sjl