Main logo

Delgado promete eliminar clientelismo en desarrollo Urbano

El candidato de Movimiento Ciudadano señaló que la Dirección de Desarrollo Social y Humano debe ser una especie de Inegi municipal

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León, Juan Pablo Delgado, declaró que eliminará la visión clientelar que existe en la dirección de Desarrollo Urbano municipal.

Lo anterior declaró al presentar su línea estratégica del plan de gobierno en materia económica y servicio digital, la cual denominó “León Libre de Filas y Desinformación”.

“La dirección ahora tiene una visión clientelar, opera a través de la entrega de apoyos y muchas ocasiones desgraciadamente para la promoción partidista del gobierno en turno”.

Señaló que en su propuesta se busca la eficiencia en los trámites gubernamentales para aumentar la competitividad de la ciudad en términos económicos y convertir la Dirección de Desarrollo Social y Humano en una dependencia que se dedique a producir datos demográficos.

“Tenemos que eliminar las filas, se tiene que cambiar la vocación de Desarrollo Social por un área que genere datos, debe ser una especie de Inegi municipal, la infraestructura del municipio es de 150 personas en Desarrollo Social, además de las personas que trabajan como promotores en las direcciones de Desarrollo Rural y el Instituto de Vivienda son bastantes personas trabajando en el municipio y conocen lo que sucede en las colonias y comunidades de la ciudad”.

Explicó que a la vez debe fungir como la gestora de los servicios públicos municipales y eficiente los procesos.

“Por cada promotor le tocaría conocer 10 colonias, eso no suena imposible, Desarrollo Social debe generar datos de las colonias que visita cada semana, cifras sociales, económicas, ambientales, ecológicas, y con esto conocer con un mapa certero cómo funciona la ciudad, con esto la gestoría de presidencia municipal sería más eficiente, tendríamos números para conocer las necesidades de cada una de las colonias de León, es fundamental y no existe en este momento”.

En materia de digitalización de trámites dijo que se busca simplificar la tramitología de permisos, certificados, licencias y otros documentos expedidos en presidencia municipal.

“En la actualidad la posibilidad de acceder a trámites para la obtención de documentación, permisos y licencias es muy limitada. La pandemia evidenció la necesidad de contar con trámites en línea”, dijo el candidato.

Añadió que para mejorar el servicio y la atención a los ciudadanos es necesario trabajar con el modelo llamado “blockchain”, con el cual se busca la reducción en los tiempos de los trámites y aumentar la seguridad de datos personales.

Enfatizó que también se debe trabajar en la reducción del fraude y corrupción a través de la automatización de procesos, “Para efecto de aumentar la competitividad, convertir al gobierno más competitivo y eficiente, tenemos que aprovechar las tecnologías”, concluyó.

IA/PR