Main logo

Del 23 al 29 de agosto, vacuna contra covid-19 en 52 municipios; segunda dosis

La jornada de vacunación también incluye la primer dosis para la población de 18 a 29 años en Villa de Tezontepec; el resto, de 30-39y 40-49, segunda dosis

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La jornada de vacunación contra la covid-19 en Hidalgo sigue en marcha y la próxima semana se aplicará el biológico en 52 municipios.

De acuerdo con la página de la Delegación de Programas del Bienestar estatal, del 23 al 29 de agosto se inmunizará a la población de 30 a 39 años de edad y 40 a 49 años de edad en su segunda dosis de vacuna contra covid-19.

Para el grupo de 30 a 39 años de edad se dispondrá de la vacuna Sinovac en municipios como Acaxochitlán, Actopan, Apan, Epazoyucan, Huasca, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tolcayuca, Tulancingo y Zimapán, entre otros.

Mientras, el sector de 40 a 49 años de edad recibirá el biológico de la farmacéutica AstraZeneca para la segunda dosis en los municipios Acatlán, Jatocán, Omitlán de Juárez y Tula de Allende.

Asimismo, se vacunará en la primera dosis a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, habitantes del municipio Villa de Tezontepec.

Las sedes para cada municipio así como horas y fechas se darán a conocer en la página de Facebook de la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo.

Recuerda llevar tu expediente de vacunación y comprobante de primera vacuna junto con una identificación oficial.

Lee también en LSR Hidalgo: "Pensamos que iban a tardar un mes", jóvenes después de ser vacunados

Para los de primera dosis, es importante realizar previo registro a través de la plataforma Mi Vacuna donde obtendrás el expediente de vacunación.

Asiste en tiempo y forma con las medidas sanitarias de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia.

jgp