ESTADOS

Del 11 al 17 de octubre vacunación vs covid en 23 municipios; Pachuca sin fecha

La aplicación de segunda dosis del biológico Astrazeneca en Pachuca para los de 30-39 años de edad se espera se realice en 15 días más

  • REDACCIÓN
  • 08/10/2021
  • 14:12 hrs
  • Escuchar
Del 11 al 17 de octubre vacunación vs covid en 23 municipios; Pachuca sin fecha
Continúa en Hidalgo jornada de vacunación contra covid-19 para mayores de 18 años (Foto: Especial)

PACHUCA.-  Del 11 al 17 de octubre se continuará la jornada de vacunación contra la covid-19, en 23 municipios de Hidalgo.

De acuerdo con la Delegación de Programas para el Bienestar en la entidad restan solamente 7 municipios para cubrir la vacunación a la población mayor de 18 años, por lo menos con una dosis.

Pachuca, está entre los municipios que faltan para completar el esquema de vacunación en segunda dosis para las personas de 30 a 39 años de edad. Según con la calendarización, la primera dosis  fue entre el 20 y 23 julio, por lo que se espera en 15 días más este sector de la capital reciba la inmunización.

Mientras tanto, en 23 municipios se aplicarán cerca de 50 mil vacunas, correspondientes a la primera dosis contra covid-19 a personas de 18 a 29 años con los biológicos de AstraZeneca y Cansino.

Con ello, el avance de vacunación en la entidad para las personas mayores de edad es de 77 municipios cubiertos, con al menos una dosis, en espera de que el resto sea inmunizado durante octubre y tener a la población de los 84 municipios vacunada.

El delegado de Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno señaló que esta semana se completan esquemas a la población de 40 a 49 años en toda la entidad, tras recibir la vacuna en 34 municipios restantes.

Cabe mencionar, el biológico AstraZeneca requiere un intervalo de 8 a 12 semanas para la aplicación de la segunda dosis; por lo que el delegado refirió que los pachuqueños de 30 a 39 años de edad están en tiempo para cubrir su esquema en próximos días, según la aplicación de la primera dosis del 20 al 23 de julio.

Lee también en LSR Hidalgo: Tiene vacuna anticovid 54% habitantes de Hidalgo; embarazadas, las más rezagadas

(Fotos: Especial)

Finalmente, Mendoza Zenteno recordó, actualmente se lleva a cabo el registro para menores de 12 a 17 años con comorbilidades en la página mivacuna.salud.gob.mx, para lo cual se podrán consultar las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas, en el sitio coronavirus.gob.mx, en el apartado de vacunación para adolescentes.

La calendarización e información respecto a la aplicación de las vacunas contra covid-19 la encuentras en las redes sociales de la Delegación de Programas para el Desarrollo de Hidalgo.


jgp