Main logo

Dejó Tellería pagos pendientes de 1.5 mdp por disposición de basura

El Consejo Municipal de Pachuca alargaría un contrato con Tecnosilicatos, empresa que desde marzo se encarga de la disposición final de la basura en la ciudad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Consejo Municipal de Pachuca anunció que para disponer la basura de Pachuca en el relleno sanitario El Huixmí recontratará a la empresa Tecnosilicatos de México S.A. de C.V., a quien la administración  le debe un millón 560 mil pesos correspondiente al pago mensual de septiembre que no realizó la pasada gestión antes de concluir su mandato.

Así lo informó el nuevo secretario municipal de Pachuca, Leodegario Hernández Cortes, quien explicó que existen dos contratos respecto a la recolección y disposición de los residuos sólidos urbanos.

El primero lo firmó la administración pasada aún encabezó Yolanda Tellería Beltrán días antes de concluir la gestión 2016-2020 con la empresa Tandem Ride, S.R.L. de C.V., quien ahora estará al cargo de la recolección de desechos durante un año y que sustituye a la empresa de origen español TecMed, cuyo contrató finalizó en la primera semana de septiembre.

Mientras que el segundo contrato es con la empresa mexicana Tecnosilicatos que se encarga desde marzo de este año a recibir las más de 300 toneladas de basura en el predio de El Huixmí.

Lee más en LSR Hidalgo: Cultivos del Mezquital, regados con veneno negro de Pemex

Sin embargo, Hernández Cortes precisó que mediante un convenio modificatorio que prevén aprobar en sesión ordinaria el próximo 17 de septiembre, se alargarán hasta el 15 de diciembre de 2020 los servicios de disposición de la basura con Tecnosilicatos, empresa a la que eroga mensualmente el ayuntamiento más de un millón y medio de pesos, dinero que no se le pagó en este septiembre.

Ya platicamos con la empresa y lo que nos conviene a nosotros es firmar un convenio que extienda el plazo de contratación del depósito final de residuos sólidos, de lo contrario tendríamos que hacer un procedimiento para la adjudicación del mismo”.

Cabe recordar que Tecnosilicatos tiene sede en el Estado de México y se encarga del saneamiento, construcción y operación de vertederos de basura, crea estaciones de trasferencia incluyendo su equipamiento para compactar desechos y construye plantas generadoras de energía eléctrica mediante la conversión del gas que producen los residuos.

 

 

 

emh