Main logo

Dejan lluvias 7 comunidades incomunicadas y 5 casas afectadas en Tianguistengo

Tras fuertes lluvias, se reportaron deslaves e inundaciones en la Sierra Alta de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

TIANGUISTENGO.- Durante las últimas horas se registraron fuertes precipitaciones en la Sierra Alta de Hidalgo, lo que causó deslaves e inundaciones en Tianguistengo, esto a su vez dejó siete comunidades incomunicadas y cinco viviendas afectadas en la región.


De acuerdo con el reporte del Ayuntamiento de Tianguistengo, algunos caminos y carreteras del municipio sufrieron afectaciones menores por derrumbe, caída de árboles y obstrucción de cunetas.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo, cerca de los 2 mil contagios activos de covid-19

Por lo anterior, pidieron tomar precauciones si circulan por estas vías e informaron que elementos de Seguridad Publica, Oficialía Mayor y de Protección Civil trabajan en las zonas para rehabilitar las vialidades.

Las autoridades calcularon que siete comunidades quedaron incomunicadas, luego de los deslaves en dos caminos rurales: la carretera Tianguistengo – Yatipan y la Tianguistengo – Tlacolula (ambos carriles obstruidos al corte de las 9 de la mañana)

Tras una revisión inicial en la región, se detectaron cinco viviendas ubicadas en la localidad de Tlacolula con daños por este fenómeno.  

Fotografías: especiales

 

 

emh