Main logo

Deja Moisés Jiménez RSP; seguirá con proyecto en Podemos

El exlíder magisterial anunció que se enfocará en su trabajo en el Partido Podemos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Moisés Jiménez Sánchez, exdirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que dejará de formar parte de Redes Sociales Progresistas (RSP), organismo vinculado con Elba Esther Gordillo, y se enfocará en su trabajo en el partido local Podemos.

En su perfil de Facebook, el exdiputado señaló que a partir de este miércoles dejaba de participar en la agrupación, donde se desempeñó como coordinador cuando RSP conformó la estructura para cuidar el voto en las casillas en favor de Andrés Manuel López Obrador en 2018.

A partir de hoy dejo de participar en RSP, me retiro con la caballerosidad y buen ánimo con el que se concluyen los proyectos".

Actualmente RSP tiene registro como partido político nacional y debutará en las elecciones federales y locales del 6 de junio para renovar las cámaras de diputados; en tanto, Podemos obtuvo su registro en 2018 y su primera elección fue la de ayuntamientos de 2020, en la que ganó dos municipios.

Nuestro sueño democrático continúa vivo en Hidalgo a través de Podemos. Si otro sueño se cumpliera sería el que llegara la democracia profunda al SNTE que amo".

En el sexenio pasado, mientras Gordillo fue desplazada del SNTE nacional y encarcelada, en Hidalgo fue retirado de la sección 15 el grupo de Jiménez, entonces representado por la exlideresa Mirna García, acusada por el supuesto desfalco de 120 millones de pesos de las arcas del magisterio y hoy prófuga.

Lee también en LSR Hidalgo: Pese a señalamiento, eligen a Calderón para Comité Anticorrupción

Los trabajadores de la educación están divididos principalmente en tres corrientes, unos simpatizan con Jiménez, otros con la dirigencia actual del SNTE y Nueva Alianza Hidalgo, además de aquellos que respaldaron a Morena y la CNTE.

 

sjl