Main logo

Deja lideresa de Fuerza por México cargo para buscar diputación

Grisel Chavarría Ballesteros también ocupa la primera posición plurinominal y su suplente será Selene Olvera Nieto

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Después de registrarse como candidata a diputada local por el distrito VIII con cabecera en Actopan, la lideresa de Fuerza por México, Grisel Chavarría Ballesteros, pidió licencia a la presidencia del partido.

En su lugar, el dirigente será Carlos Mauricio Acuña Martínez, quien fungía como titular de la cartera de Organización, en tanto, el secretario general será José Cruz López Hernández.

Chavarría Ballesteros también ocupa la primera posición plurinominal y su suplente será Selene Olvera Nieto, exlideresa de la corriente perredista Frente Democrático Hidalguense (FDH) y quien buscó la candidatura morenista a la alcaldía de Pachuca.

Lee también en LSR Hidalgo: "Me duele hasta el alma": abuelita de Denisse, víctima de feminicidio

En la conferencia de prensa, la aspirante dijo conocer los problemas de todos los municipios del distrito, además de respaldar las políticas de la Cuarta Transformación, impulsada por Andrés Manuel López Obrador. No obstante, sostuvo que este cambio no es tarea de un solo instituto político.

Descartó que las dos coaliciones Va por México y Juntos Haremos Historia, que agrupan a seis organismos nacionales y a ocho en el ámbito local, sean las únicas opciones y afecten su votación.

Son dos coaliciones de los mismos, con las mismas personas. Los hidalguenses merecemos mejores opciones, merecemos una Cuarta Transformación real, que es para todos los mexicanos".

Por otra parte, mencionó que la primera meta es obtener el 3 por ciento a nivel nacional para conservar su registro como partido, pues esta es la primera elección en la que participa el organismo rosa. En Hidalgo deben reunir 40 mil votos.

Como ejes de campaña, señaló que se encuentran los campesinos, las mujeres y el sector indígena. Sobre esto último, aseguró que no necesitan que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) les marque cuotas para postular a personas originarias.

 

sjl