ESTADOS

Deja Grace inundaciones a su paso por Pachuca y zona metropolitana

El Servicio Meteorológico Nacional informó que tras el impacto de Grace se ha ido degradando y ahora se encuentra como tormenta tropical

  • LORENA ROSAS
  • 21/08/2021
  • 11:23 hrs
  • Escuchar
Deja Grace inundaciones a su paso por Pachuca y zona metropolitana
Las lluvias en la zona metropolitana de Pachuca comenzaron desde las primeras horas de este sábado.

PACHUCA.- Las lluvias registradas en Hidalgo por el huracán Grace ocasionaron inundaciones en la metrópoli y cierres de algunas vialidades.

Durante un recorrido por avenidas de la ciudad, LSR Hidalgo encontró que en la antigua carretera México-Pachuca, a la altura de Tormenta del Oeste, una patrulla municipal resguarda la zona para evitar el tránsito de vehículos debido a los anegamientos.

El bulevar Luis Donaldo Colosio, intersección con Nuevo Hidalgo, a la altura de la Moraleja y con dirección a la Central de Abastos también está cerrado.

Mientras que sobre la avenida Ferrocarril Central del lado de Colosio hay inundación, aunque la zona no se impide el paso.

Sobre la calle Canal en la colonia Santa Julia, ocurre lo mismo; incluso, un camión repartidor de refresco cayó en un bache que no es visible por el nivel de agua.

Mediante reportes ciudadanos en redes sociales, la población ha indicado que las inundaciones también están en el bulevar Ramón G. Bonfil y sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.

Así como al sur de la ciudad, por lo que el transporte Tuzobús informó sobre el recorte de operaciones desde Téllez hasta Ejército Mexicano.

En contraste, hay puntos de Pachuca como el Río de las Avenidas y el centro histórico donde no se detectaron anegamientos, en el lugar los negocios operan con normalidad y patrullas dan rondines en la zona.

Ayer el ayuntamiento de Pachuca enlistó las 15 colonias más vulnerables a encharcamientos e inundaciones como: Ampliación El Palmar, San Carlos, Real de Minas, Pitayas, Villas de Pachuca.

Además de Santa Julia, San Cayetano, Matilde, Juan C. Doria, ISSSTE, Parque Urbano, San Antonio El Desmonte, Real de Toledo, Haciendas de Hidalgo y el Tezontle.

PIERDE FUERZA

La madrugada de este sábado, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo informó que Grace es huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y su centro se localizó a 75 kilómetros al suroeste de Tulancingo y a 110 kilómetros al oeste-suroeste de Pachuca.

En este momento, Grace se degradó a tormenta tropical y se localiza 20 kilómetros al norte de Texcoco, en el Estado de México, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional.

mai