ESTADOS

Defiende lideresa del PESH postulación de personas con discapacidad

Sostuvo que la decisión del IEEH es discriminatoria porque pese a las documentales no se otorgó el registro simplemente porque los consejeros no les creen

  • OLIVER GARCÍA
  • 06/04/2021
  • 08:50 hrs
  • Escuchar
Defiende lideresa del PESH postulación de personas con discapacidad
Presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo,, Sharon Madeleine Montiel Sánchez (Foto: Redes Sociales)

PACHCA.- La presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, informó que impugnará la negativa del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH)  de otorgar el registro a la primera posición de la lista plurinominal a Alejandro González Murillo como titular y a ella misma, como suplente.

El organismo comicial informó que esa posición sería reservada para una fórmula de persona con discapacidad, pese a que el exdiputado federal argumentó sufrir de lumbagia (dolor de la espalda baja). Aseguró que el problema de discos del exdiputado federal es permanente; en tanto su condición es no visible.

"En 2015 asistí a un funeral, cuando una persona se iba a desmayar yo traté de sostenerla con la mano derecha, cuando lo hago se genera un coágulo de 7.52 centímetros, debido a esto una cirugía podría ser de riesgo alto porque se fragmentaría, me inmovilizaron el brazo".

Señaló que por ello debe tomar anticoagulantes de por vida, para evitar que su sangre se coagule y afecte otros órganos. Esta condición, dice la limita en su vida diaria, pues no puede cargar con el brazo ni mantenerse mucho en una misma posición, pues puede generarse una trombosis.

Lee también en LSR Hidalgo: Estos son los nombres de quienes buscan una diputación local en Hidalgo

Por ello, sostuvo que la decisión del IEEH es discriminatoria porque pese a las documentales no se otorgó el registro simplemente porque los consejeros no les creen, dijo.

En conferencia de prensa aseveró que el tema es "subjetivo" porque presentaron documentos suscritos por especialistas, pero los consejeros no sólo no avalaron su discapacidad, sino que dio vista a la Fiscalía Especial en Delitos Electorales para que indagara si se configura el ilícito de "fraude a la ley".

jgp