Main logo

Decomisan pollo en mal estado; se vendería en mercados de Pachuca

El producto, cerca de una tonelada, era transportado en tres camiones sobre la México-Pachuca

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Como parte de un operativo conjunto, este día fue concretado el decomiso de cerca de una tonelada de pollo y otros cárnicos en mal estado que pretendían distribuirse en mercados de Pachuca.

El producto era transportado en tres camiones que viajaban sobre la carretera México-Pachuca, pero la Policía estatal y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) los intervinieron.

Lee más en LSR Hidalgo: Zacahuil y Xojol, los tamales más grandes de México hechos en Huejutla

Ello fue mediante un recorrido de vigilancia con instancias de salud y al revisar las unidades en su interior había al menos una tonelada de pollo y cárnicos, pero tales, fue dicho, presentaban un fuerte olor desagradable.

Ante el aseguramiento, y con el fin de evitar riesgos a la salud ciudadana, los productos alimenticios fueron trasladados al rastro de Mineral de la Reforma para que sean desahogados conforme al protocolo correspondiente.

A inicios del que corre, la Unión de Introductores de Pollo de Hidalgo acusó que en Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, que componen la zona metropolitana de la capital, fue identificada la venta ilegal de pollo.

Presuntamente, el producto provendría de Puebla y el Estado de México; pero derivado de denuncias presentadas ante las instancias competentes, fue informado que habrá un reforzamiento a la verificación de carne blanca.

 

cem