Main logo

Decomisan mercancía de comercio ambulante y semifijo en Centro de Pachuca

Inspectores de la dirección de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca realizaron un operativo para vigilar se cumplan con los permisos de venta del ayuntamiento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Inspectores de la dirección de Mercados, Comercio y Abasto de la Presidencia Municipal de Pachuca realizaron la tarde de este jueves un operativo para detectar irregularidades en el comercio local.

En colaboración con cerca de 30 elementos de la Policía Municipal, los inspectores decomisaron la mercancía de puestos ambulantes y semifijos instalados en el Centro Histórico y que no acreditaron el permiso correspondiente para ejercer la venta de sus productos.

Durante el operativo, los inspectores solicitan los permisos expedidos por el ayuntamiento, y el retiro de puestos a quien no cuenta con los documentos. En caso de existir resistencia por parte del vendedor, se procede, en coordinación con la policía, a decomisar  la mercancía.

Los ambulantes deben de pagar una multa por cometer faltas al Reglamentos del Bando de Policía y Buen Gobierno para poder recuperar sus productos.

Cabe señalar, en esta época invernal por festividades de fin de año, el comercio en puestos ambulantes y semifijos aumenta en el Centro de la ciudad, por lo que el gobierno municipal lleva a cabo estas acciones con la finalidad de regular y garantizar una compra y venta segura.

Lee también en LSR Hidalgo: Fayad presentará proyecto para construir tren eléctrico en Supervía Colosio

Además, el ambulantaje es una actividad que está prohibida y afecta al comercio establecido, según lo han denunciado los dueños de comercios fijos, quienes cumplen con la normatividad.

(Fotos: Con tinta y papel)

jgp