Main logo

Declinación del PVEM a candidatura de Menchaca, dice Andrés Caballero

El presidente del Consejo Estatal de Morena declaró que cayó de sorpresa la declinación del PVEM, ingresada ante el IEEH antes de la medianoche

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Estatal de Morena, declaró que la declinación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la coalición Juntos Haremos Historia “no afecta” la candidatura de Julio Menchaca Salazar, pues, “militantes y cuadros se quedan”.

Pese a que esta decisión del partido del tucán “cayó de sorpresa”, sigue en pie el bloque político conformado por Morena, PT y Nueva Alianza, para que una vez se avale la candidatura a la gubernatura de Hidalgo, el próximo 3 de abril, arranque la campaña en Huejutla.

 

Esta mañana, el partido del tucán, a través de su delegado estatal Honorato Rodríguez Murillo, envió una misiva al consejo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) solicitando la disolución del convenio de candidatura común de forma “urgente”, debido a que mañana miércoles vence plazo para registrar candidato.

Los argumentos que dio el delegado verde fue que "hubo un cambio en las condiciones políticas" lo que hace "insostenible la coalición"; por ello, en el oficio, advirtió que hará valer su derecho de postular una candidatura en lo individual, para contender en la elección.

Hasta el momento no hemos tenido comunicación, tanto la presidenta de Morena como el candidato Julio Menchaca, con los compañeros del PVEM; estamos esperando una explicación… no lo esperábamos pues ayer abanderaron a Julio Menchaca (en el registro)”, indicó Caballero Zerón.

Por su parte, en sus redes sociales, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, informó que no comparte la postura del Partido Verde Ecologista de México de separarse de la coalición Juntos Haremos Historia.



sjl