Main logo

Declina Juzgado Segundo conocer demanda de amparo de Diana Bayardo

Diana Marroquín Bayardo promovió una demanda de amparo para reclamar violación a la presunción de inocencia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– El Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo se declaró incompetente para conocer la demanda de amparo que promovió Diana L.M.B., detenida el 26 de noviembre por su presunta relación con el homicidio del empresario y político José Francisco Marroquín Sosa.  

Diana L.M.B fue vinculada a proceso en la primera semana de diciembre del año pasado por el homicidio doloso calificado; sin embargo, el pasado 6 de abril tramitó una demanda de amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) para reclamar violación a la presunción de inocencia, según muestra el expediente con número 347/2021.

Lee también en LSR Hidalgo: Ve Pablo Vargas trasfondo político en su inhabilitación; impugnará

No obstante, el listado de acuerdos divulgado este viernes por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) muestra que el Juzgado Segundo de Distrito turnó el juicio de amparo al Juzgado Primero, pues ya conoce de una demanda previa con número 349/2020.

Se estima que este Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo, carece de competencia por turno para conocer y tramitar el juicio de amparo en que se actúa...; remítase el presente juicio de derechos al Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Hidalgo, por estimarse corresponde conocer por razón de turno, a efecto de que decida si acepta o no el conocimiento del mismo”.

Las dos solicitudes de amparo enunciadas, se suman a la demanda que Diana L.M.B promovió el 3 de diciembre de 2020 contra la privación de su libertad, un día después de que fue vinculada a proceso.

 

sjl