Main logo

Declara SNTE paro de labores por falta de pago en bonos y aguinaldos

El paro laboral queda indefinido hasta que el Gobierno del Estado cumpla sus demandas del SNTE

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido al impago de aguinaldos para homologados y del bono para fin de año de jubilados, la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se declara en paro de labores.

Esta decisión corresponde a que son cumplirán con sus derechos laborales, la medida iniciará el 3 de enero cuando regresarían a clases virtuales todos los niveles educativos.

La suspensión abarca tanto el sistema virtual como el presencial, en todas las escuelas de la entidad.

Cada prestación es producto de una lucha sindical, y están debidamente registrados en minutas circunstancia que compromete a la autoridad educativa del estado a cumplir sin excusa con esta obligación".

El anuncio fue dado a conocer desde las redes sociales del líder sindical, Luis Enrique Morales Acosta. Cabe mencionar que en años anteriores estos pagos también se han retrasado, lo que ha provocado incluso, el cierre de carreteras. 

El paro laboral queda indefinido hasta que el Gobierno del Estado cumpla sus demandas. 

Lee más en LSR Hidalgo: Empieza 2022 con comercios cerrados y calles vacías

Destaca que los trabajadores de base recibieron la primera parte de su aguinaldo el 10 de diciembre, la segunda está comprometida para el los primeros días de enero. Para ellos la prestación corresponde a 57.7 días. 

En cambio para los homologados, los días a pagar son 50, hace tres semanas tanto personal de homologación como los jubilados acudieron al Congreso Local a garantizar el pago de los derechos laborales, debido a que esta no es la institución que se encarga, fueron turnados a la Secretaría de Finanzas del estado.

 

 

sjl