Main logo

Debe IEEH analizar medida cautelar contra Carolina Viggiano

Morena señala diversos mensajes de redes sociales de la precandidata constituyen actos anticipados de precampaña y campaña

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó al Instituto Estatal Electoral (IEEH) analizar nuevamente el procedimiento especial sancionador contra Carolina Viggiano Austria, precandidata de Va por Hidalgo, y determinar si impone o no medidas cautelares.

El secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, negó la procedencia de medidas cautelares en el proceso IEEH/SE/PES/002/2022, en el cual Morena señala diversos mensajes de redes sociales de la precandidata que, en su opinión, constituyen actos anticipados de precampaña, campaña y culpa in vigilando.

El partido actor asegura que se violan los principios de imparcialidad, certeza, seguridad jurídica y legalidad porque el organismo comicial no realizó una revisión exhaustiva de los señalamientos, explicó el magistrado Leodegario Hernández Cortes, quien resolvió el recurso de apelación a la respuesta del IEEH con expediente TEEH-RAP-MOR-002-2022.

De un total de 11 publicaciones en redes, el organismo jurisdiccional se percató de que siete no se encontraban disponibles o habían sido eliminados, por tanto, la adopción de medidas es improcedente porque se trataba de actos consumados irreparablemente.

Lee también en LSR Hidalgo: Dos bloques de alianzas y un partido van por gubernatura de Hidalgo

De las cuatro ligas restantes, en tres de ellos se declararon infundados los agravios En la última, dijo, el organismo fundó de manera indebida su negativa, por lo que se ordenó revisarla nuevamente.

“Si bien por una parte explicó cuáles son los parámetros que se deben atender para aplicar las medidas cautelares, por otro fue omisa en aplicarlos al caso concreto”.

 

jgp