Main logo

Debates no podrán ser presenciales: IEEH

Los aspirantes del PRI por Mineral de la Reforma y Pachuca externaron su interés de que los debates sean presenciales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El consejero Salvador Domingo Franco Assad descartó que los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) puedan llevarse a cabo de manera presencial, pues los lineamientos fueron modificados para prevenir contagios por la contingencia sanitaria.

Lee también en LSR Hidalgo: En 2020 resuelve tribunal 181 juicios, 53% son de Morena

El servidor señaló esto durante una conferencia virtual del IEEH, en la que fue cuestionado sobre los planteamientos de los priistas Israel Félix Soto y Sergio Baños Rubio, aspirantes en Mineral de la Reforma y Pachuca, respecto de su preferencia por este formato; de lo contrario, los participantes pueden recibir apoyo externo.

En el transitorio quedó establecido con toda claridad que para este proceso electoral, por las circunstancias de la pandemia será obligatoriamente virtuales, preponderando la salud de las personas”, explicó Franco Assad.

Según el servidor, en esta ocasión el IEEH sólo recibe el apoyo del sistema hidalguense de radio, no así de Televisión, por lo que no cuenta con un foro con el suficiente espacio para albergar a todos los participantes, pues hay municipios con más de 10. Por ello, se llevan a cabo con apoyo de plataformas como Facebook, Twitter y Youtube.

Asimismo, negó que se permita hacer trampas, pues el reglamento prohíbe leer y los temas derivan de una consulta que se hizo a la ciudadanía en la página del IEEH.

A la fecha, cerca de 500 candidatos a presidentes municipales han confirmado su participación a alguno de los 84 encuentros para el intercambio de puntos de vista que se efectuarán en el estado, con motivo de las campañas.

 

sjl