Main logo

De vacaciones más de 1 millón y medio de estudiantes

Las fuerzas federales iniciaron los operativos para resguardar la seguridad de los Veracruzanos y vacacionistas este verano

Escrito en VERACRUZ el

Un millón 543 mil 692 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tomarán un receso escolar, tras concluir el periodo 2018-2019. Este lunes 08 de julio inician las vacaciones formales para escolares de educación básica.

Actualmente en Veracruz hay 20 mil 710 planteles del Estado, en los que laboran más de 88 mil 602 maestros, que atienden a 81 590 grupos, según datos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

La estadística de nivel preescolar es de 270 mil 315 alumnos, de nivel primaria salieron de vacaciones 859 mil 418 estudiantes y 413 mil 959 de secundaria, también concluyeron ciclo.

En el presente ciclo escolar se aplicaron dos calendarios escolares, uno de 200 días y otro más de 195. El segundo es vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional; comenzó el 20 de agosto y termina este 8 de julio.

En el caso del calendario de 200 días, también se aplicó desde el 20 de agosto y termina el próximo, lunes 15 de julio.

A su vez, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) anunció el inicio del programa “Operación Salvavidas, Verano 2019”, a través del cual proporcionarán seguridad y vigilancia en las playas del estado de Veracruz y el resto del país.

Las acciones se llevarán a partir de este sábado 6 de julio y concluirán el próximo 25 de agosto, se realizará en las playas con mayor afluencia de la entidad.  

#Entérate Hoy inició la “Operación Salvavidas, Verano 2019” en las playas de mayor afluencia turística del país, misma que concluirá el 25 de agosto.

Te sugerimos seguir las recomendaciones que emiten las autoridades correspondientes y Protección Civil.#SoyNaval#TodoPorLaVida pic.twitter.com/hsFw1rJG09 — SEMAR México (@SEMAR_mx) 6 de julio de 2019

En tanto, Tránsito del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se suma a brindar apoyo en carreteras para el periodo vacacional.

En coordinación con @PoliciaFedMx y @SP_Veracruz, participamos en el banderazo de salida del operativo vacacional de verano.

Durante esta temporada vacacional, te invitamos a utilizar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad. #Veracruz  pic.twitter.com/bbDKweGQgK — Tránsito SSP Veracruz (@ssptransitover) 6 de julio de 2019