Main logo

De unicel a marcos para fotografías, conoce la nueva campaña en Pachuca

Pachuca inicia campaña de acopio y es el primer municipio en el país en promover el reciclaje de unicel como iniciativa gubernamental

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  ¿No sabes qué hacer con el unicel?, en Pachuca, la administración municipal lanzó una campaña de acopio y reciclaje de este material.

Derivado del confinamiento por la covid-19, el uso de materiales desechables incrementó, en particular el unicel; por tal motivo, la alcaldía de Pachuca, en conjunto con la iniciativa Recicla Unicel, iniciaron la campaña de acopio “Pachuca avanza, reciclando unicel”.

El objetivo es recuperar los residuos de unicel que genera la población para ser reintegrados a la cadena de valor productiva, a través de su reciclaje, así como fomentar la educación ciudadana sobre la importancia que implica que cada persona asuma su responsabilidad en los residuos que genera y cómo estos pueden ser valorizados y transformarse en nuevos productos.

 

(Foto: Ilustrativa web)

¿CUÁNDO INICIA LA CAMPAÑA?

El acopio de unicel inicia a partir de este 27 de enero, anunció Beatriz Adriana Cruz Gómez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Pachuca de Soto y Gerardo Pedra Rocha, vocero de la iniciativa Recicla Unicel.

“Acciones como estas benefician a toda la población de Pachuca, pues además de lograr un impacto ambiental positivo, al recuperar residuos que de otra forma terminarían en un tiradero, también educamos a la población sobre cómo puede transformar su mentalidad y asumir un verdadero compromiso a favor del ambiente. Nos sentimos muy orgullosos de ser el primer municipio en el país de asumir un compromiso por la educación, por generar campañas que trasciendan, impacten y se transformen en un beneficio común” señaló Cruz Gómez.

¿DÓNDE UBICO EL CENTRO DE ACOPIO?

Para el acopio de unicel se instalará un contenedor en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicadas al interior del Bioparque de Convivencia, el cual estará de manera indefinida para que toda la población del municipio lleve sus residuos. Es importante que los productos que se lleven estén limpios de cualquier desecho alimenticio o húmedos para evitar la proliferación de fauna nociva.

Lee también en LSR Hidalgo: Atitalaquia: proyecto de basura confronta a vecinos, alcaldía y Esmex

(Foto: web Recicla Unicel)

Como parte de la campaña “Pachuca avanza, reciclando unicel” se llevará a cabo una jornada educativa el 19 de marzo en las instalaciones del Bioparque de Convivencia, ubicadas en avenida Juárez S/N, colonia Maestranza. En este evento se continuará acopiando residuos de unicel, se impartirán pláticas sobre su proceso de reciclaje y se instalará una actividad interactiva para atestiguar la transformación de este material en marcos de fotografía.

A DÓNDE VA EL UNICEL

El unicel es un material reciclable, mediante procesos de transformación y reutilización puede volver a ser útil en distintas industrias. Su reincorporación a la cadena productiva permite que se genere una verdadera economía circular.

(Foto: web Recicla Unicel)

El unicel que se acopie en Pachuca será reciclado y transformado en marcos para fotografías, a través de la empresa Marcos & Marcos ubicada en Tultitlán, Estado de México.

Recicla Unicel es una iniciativa que desde hace más de once años busca educar, informar y capacitar sobre el reciclaje de unicel y el migrar hacia un modelo de economía circular, dijo Gerardo Pedra Rocha, de Recicla Unicel. Visita su sitio web aquí www.reciclaunicel.com.mx

(Foto: web Recicla Unicel)

jgp