Main logo

De seguir sin pago, habrá movilización por parte del SNTE; anuncia dirigente

Luis Enrique Morales, dirigente del SNTE anunció en sus redes sociales realizar otro tipo de movilizaciones si no reciben el pago de adeudos en próximos días

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Luis Enrique Morales Acosta, dirigente del magisterio de Hidalgo, anunció en sus redes sociales la posibilidad de realizar una movilización en el estado durante los próximos días; sino se efectúa el pago pendiente del bono anual a jubilados y el aguinaldo a homologados.

Les informamos de que a pesar de que los gobiernos federal y estatal han mostrado voluntad de realizar el pago, esto no ha sucedido (…) no descartamos otro tipo de movilizaciones a las que como trabajadores tenemos derecho”, señala el comunicado.
El secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informa que debido a la pandemia, "sólo hemos realizado acciones que han permitido externar nuestra inconformidad manteniendo el diálogo y sin exponer a nadie".

Sin embargo, ante el retraso de los pago no descarta se recurran a otras acciones para ejercer presión.

En el desplegado hace un llamado a los agremiados y pide "permanecer pendientes al plan de actividades que en caso de ser necesario se estaría realizando durante los próximos días".

Lee también en LSR Hidalgo: En plena pandemia, Daniel creó una escuela virtual de inglés con peculiar método

Cabe mencionar a la fecha los maestros mantienen el paro laboral, por lo que en el texto agradece el respaldo que, dice, tiene el SNTE por parte de los padres de familia quienes "al igual que nosotros exigen que el problema sea resuelto lo antes posible".

"Mientras no exista solución mantendremos nuestra lucha", menciona en el comunicado el secretario general del SNTE.

jgp