Main logo

¿De qué fallecieron las 17 personas en el hospital del IMSS de Tula?

Hasta el momento se confirmó la muerte de 17 pacientes, de los cuales 15 estaban hospitalizados y dos recién llegaban al área de urgencias

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Hasta el momento se reportan 17 personas fallecidas en el Hospital General de Zona (HGZ) número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, a casusa de la inundación que provocó el desbordamiento del río que cruza por el municipio. Dicho suceso ha causado dudas entre la sociedad  sobre cómo es que fallecieron dicho pacientes, ¿se ahogaron por la inundación en Tula?

La mañana de este martes, Hidalgo se despertó con una noticia trágica, las inundaciones en Tula por las lluvias causaron la muerte de varias personas.

El número ascendió a 17 fallecidos confirmados horas más tarde por el gobernador Omar Fayad y el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ninguno de ellos murió por ahogamiento.

De acuerdo con la información de las autoridades, 56 pacientes estaban hospitalizados en la planta baja del HGZ No.5 del IMSS, de los cuales la mitad se encontraban por enfermedad de covid-19. Sobrevivieron 40 pacientes, quienes fueron evacuados por cuerpos de auxilio.

De las 17 muertes registradas, 15 personas fallecieron por una falla eléctrica causada por las inundaciones que hizo que dejaran de funcionar los ventiladores y debido a que los pacientes tenían cuadros graves de coronavirus, no resistieron sin asistencia respiratoria.

Dos pacientes más apenas acudían al hospital al área de emergencia por el virus SARS-CoV-2. Presuntamente uno de ellos habría llegado al hospital ya sin signos vitales.

Lee más en LSR Hidalgo: Suman 17 fallecidos en hospital del IMSS en Tula por inundación

LA CFE INSTALA PLANTA EN EL HOSPITAL

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) instaló una planta de emergencia de 5 KW en el Hospital IMSS de Tula e inició trabajos con Protección Civil para restablecer el servicio en el nosocomio.

Previo a la instalación de la planta, se interrumpió el suministro eléctrico del Centro de la ciudad.

Cabe mencionar que la Zona de Distribución Tula de la CFE se encuentra anegada, inmueble donde se encuentran aproximadamente 30 vehículos, un gabinete de telecontrol y otros materiales.


emh