Main logo

De nuevo, 8 hospitales covid en Hidalgo están saturados

Además, cinco nosocomios reportan una ocupación mayor a 70 por ciento de las camas destinadas a pacientes del nuevo coronavirus

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una vez más, ocho hospitales que atienden a personas con covid-19 en Hidalgo reportan una ocupación total de sus camas destinadas para atender a pacientes con esta enfermedad, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El Hospital General de Apan, la unidad psiquiátrica Villa Ocaranza y la Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato, que están a cargo de la Ssa, son tres de los nosocomios saturados.

También los hospitales generales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Ixmiquilpan, Zimapán y el Dra. Columba Rivera Osorio de Pachuca.

Así como los nosocomios del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) médico familiar de Ciudad Sahagún y el General de Tizayuca.

Lee también en LSR Hidalgo: Marcan más de 20 árboles para talar en área verde de Plaza Juárez

Además, otros cinco hospitales se encuentran en rojo debido a que reportan una ocupación mayor al 70 por ciento de sus camas destinadas para pacientes contagiados del nuevo coronavirus. En total son 13 los nosocomios considerados en esta categoría, con corte al 14 de diciembre.

En cuanto a la ocupación general de camas destinadas para esta enfermedad, Hidalgo es la quinta entidad del país con mayor saturación, con 60.43 por ciento, por debajo de Guanajuato con 68.21, Baja California con el 71.18, Estado de México con 73.34 y la capital del país con el 82.19 por ciento. Estos últimos están en semáforo rojo.


sjl