Main logo

De MP a preso en Ixmiquilpan; lo vinculan a proceso por feminicidio de Sandra

El individuo fue capturado el 18 del que corre en una localidad de Veracruz

Por
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Luego de tres años de la desaparición y feminicidio de Sandra PM en Ixmiquilpan, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso del presunto responsable.

Así lo dio a conocer hoy el titular de ese ente Alejandro Habib Nicolás en conferencia de prensa, quien informó, como ya lo había hecho antes LSR Hidalgo, que el probable fue detenido el pasado 18 de marzo.

Alejandro Habib, procurador de Hidalgo.

Tal se encontraba en una localidad de Ozuluama en Veracruz, lo que implicó labores de inteligencia, cateo domiciliario y vehicular, revisión dactilar, análisis de cámaras y hasta la intervención de telecomunicaciones autorizadas por un juez.

Lee más en LSR Hidalgo: Caminaba cerca de Palacio de Gobierno cuando un hombre se masturbaba, denuncia

Mediante un operativo conjunto entre la PGJEH y la fiscalía de Veracruz fue como se capturó a ENR y se puso a disposición de un juez de control en Ixmiquilpan para la audiencia inicial y resolver su situación jurídica.

Fotos: especiales

La procuraduría formuló la imputación de feminicidio en agravio de Sandra PM y obtuvo la vinculación ayer; el Ministerio Público (MP) también pidió prisión preventiva y el magistrado la dio, así como tres meses para la investigación complementaria.

EN CONTEXTO

El 15 de diciembre de 2019, familiares de Sandra PM reportaron su desaparición en Ixmiquilpan; ella tenía 36 años y tenía tres hijas; sin embrago, sufría violencia física y verbal por parte de su pareja sentimental, según conocidos.

Pero el 23 de febrero de 2020, personal de Tasquillo informó a la PGJEH el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición, mismo que estaba en un canal de la Presa Grande; tras ser analizado genéticamente fue confirmado que los restos eran de Sandra PM.

Foto: especial

Un año después de su desaparición, Carolina, hermana de la mujer, declaró a LSR Hidalgo que la expareja de su consanguínea: Eduardo NR quien era elemento del MP Pachuca la golpeó y metió a la cajuela de su carro para llevársela.

EN CIFRAS

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta febrero de este año, van tres casos de feminicidio en Hidalgo, misma cidra que se registró en los primeros dos meses de 2021.


cem