Main logo

De manera virtual, presenta Julio Valera informe legislativo

El diputado local Julio Valera informó que de 49 iniciativas, 16 han sido aprobadas en el Pleno del Congreso local

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De manera virtual, el diputado local Julio Valera presentó su segundo informe de actividades legislativas, en el que aseguró que la agenda la ha centrado en los jóvenes, la educación, derechos de las mujeres y grupos en situación de vulnerabilidad, como migrantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Valera Piedras dijo que presentó 25 iniciativas y 15 acuerdos económicos, y que acudió a cerca de 60 sesiones de comisiones en la que se resolvieron más de 200 asuntos.

El legislador señaló que en el segundo año promovió cuatro iniciativas que buscan la inclusión y el fomento del empleo en mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Mencionó que, entre las leyes que se han aprobado, destacan la nueva Ley de Salvaguardia y Fomento Artesanal y la aprobación de la nueva Ley de Migrantes Hidalguenses y en Contexto de Movilidad que promueve, entre otras cosas, la reunificación familiar, la inversión en obras públicas y proyectos productivos, la repatriación de restos de connacionales, así como el fomento a la salud y educación de las familias de quienes han migrado.

“Quiero destacar el profesionalismo y la labor de mis compañeros diputados que, lejos de colores partidistas, han analizado todas las propuestas con sentido de responsabilidad y con visión de futuro”.

Indicó que, de las 49 propuestas presentadas en dos años, 16 fueron aprobadas en el Pleno.

El diputado agregó que se han realizado más de 200 acciones de gestión social y se gestionaron casi 40 millones de pesos para infraestructura pública de diversos municipios.


mai