Main logo

De manera peculiar, anuncian recolección de basura en Tulancingo

Isaac Gómez Villegas, secretario de Servicios Municipales informó que hay nueva música que anuncia el arribo de camiones recolectores.

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Con música moderna, camiones de recolección de basura en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo, anuncian su llegada a los hogares, informó Isaac Gómez Villegas, secretario de Servicios Municipales.

Gómez Villegas aseguró que está medida le da un “toque de actualidad y hace efectiva la estrategia, que permite a la ciudadanía alistar en tiempo los residuos que depositará”.

El cambio de música se realizó también para alertar a la ciudadanía cuando pasa el camión y evitar que saquen los residuos con anticipación o en otros días y horarios; además señaló, incluye un mensaje para convocar a la ciudadanía a sumarse a la transformación de una ciudad limpia.

El secretario confirmó que las 26 rutas que cubren la ciudad transitan con la misma música, y son 13 camiones y dos camionetas los que realizan el servicio con los recorridos en los horarios habituales.

La directora de Limpias, Guadalupe Barranco, dio a conocer que durante noviembre, la dependencia a su cargo ha recolectado 140 toneladas diarias, 10 más que en meses anteriores.

Lee también en LSR Hidalgo: Proponen que sea obligatorio separar basura en hogares de Hidalgo

Lo anterior, derivado a la permanencia de infantes y otros miembros de la familia en casa como medida preventiva ante el covid-19, lo que también representa una alza en el consumo de productos, en especial medicamentos e insumos vinculados con la actual pandemia.

Refirió que en la basura se deposita ropa y otros enseres que son desechados por haber tenido contacto con personas enfermas de covid-19; por lo que solicita a la ciudadanía desinfectar con cloro su bolsa de basura y “apoyar en la señalización con un listón o cordón rojo aquellos residuos que deben evitar manejarse, pues el personal de Limpias requiere también de medios de protección a su salud”.

 

 

 

 

jgp