ESTADOS

De manera peculiar, anuncian recolección de basura en Tulancingo

Isaac Gómez Villegas, secretario de Servicios Municipales informó que hay nueva música que anuncia el arribo de camiones recolectores.

  • REDACCIÓN
  • 20/11/2020
  • 14:28 hrs
  • Escuchar
De manera peculiar, anuncian recolección de basura en Tulancingo
Camiones de basura estrenan música para anunciar su arribo a los hogares (Foto: Cortesía Conejo Municipal Tulancingo)

TULANCINGO DE BRAVO.- Con música moderna, camiones de recolección de basura en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo, anuncian su llegada a los hogares, informó Isaac Gómez Villegas, secretario de Servicios Municipales.

Gómez Villegas aseguró que está medida le da un "toque de actualidad y hace efectiva la estrategia, que permite a la ciudadanía alistar en tiempo los residuos que depositará".

El cambio de música se realizó también para alertar a la ciudadanía cuando pasa el camión y evitar que saquen los residuos con anticipación o en otros días y horarios; además señaló, incluye un mensaje para convocar a la ciudadanía a sumarse a la transformación de una ciudad limpia.

El secretario confirmó que las 26 rutas que cubren la ciudad transitan con la misma música, y son 13 camiones y dos camionetas los que realizan el servicio con los recorridos en los horarios habituales.

La directora de Limpias, Guadalupe Barranco, dio a conocer que durante noviembre, la dependencia a su cargo ha recolectado 140 toneladas diarias, 10 más que en meses anteriores.

Lee también en LSR Hidalgo: Proponen que sea obligatorio separar basura en hogares de Hidalgo

Lo anterior, derivado a la permanencia de infantes y otros miembros de la familia en casa como medida preventiva ante el covid-19, lo que también representa una alza en el consumo de productos, en especial medicamentos e insumos vinculados con la actual pandemia.

Refirió que en la basura se deposita ropa y otros enseres que son desechados por haber tenido contacto con personas enfermas de covid-19; por lo que solicita a la ciudadanía desinfectar con cloro su bolsa de basura y "apoyar en la señalización con un listón o cordón rojo aquellos residuos que deben evitar manejarse, pues el personal de Limpias requiere también de medios de protección a su salud".

 

 

 

 

jgp