Main logo

De maestra de Pole Dance a directora académica en gobierno de SLP

En sus redes sociales, la mujer mantiene su profesión como maestra de pole dance, comparte videos e imágenes de diversas competencias

Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ.- Karla Hernández García, maestra de pole dance, fue nombrada directora técnica académica del Instituto de la Capacitación para el Trabajo (ICAT) del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona en San Luis Potosí, reportó EMSAValles.

TAMBIÉN LEE: ¡Burros! nuevos diputados de SLP no se saben su Constitución  

Karla Hernández presume en su Facebook que es practicante de pole dance y ahora será la encargada de las dinámicas académicas para capacitar a la gente en el ICAT.

En sus redes sociales, la mujer se despide de su profesión como maestra de pole dance, además de que comparte videos e imágenes de diversas competencias.

La nueva funcionaria forma parte del equipo del ex diputado Sergio Desfassiux Cabello, caracterizado por sus polémicas.

El ICAT se describe como un organismo público descentralizado que tiene la capacidad de formar estructuras de capacitación que permitan la posibilidad de obtener los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para dominar un oficio determinado. 

Y su misión es impartir e impulsar en estrecha vinculación con los sectores productivo y social, la capacitación formal para el trabajo que requieran los adolescentes y los adultos, a efecto de que puedan incorporarse productivamente al mercado laboral; desempeñando plenamente un trabajo remuneradamente útil, que ayude al mejoramiento de la calidad de vida de los potosinos. 

El currículum de Karla Hernández contrasta con el de su antecesor, Jesús González Portillo, quien cuenta con maestría en Derecho Laboral, además de que ser Licenciado en Derecho, egresado como Alumno de Excelencia de la facultad de la UASLP y con experiencia laboral.

Karla Hernández es cercana al director del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Sergio Desfassiux Cabello, quien ha protagonizado escándalos públicos, que han sido reproducidos en videos.

“Yo soy la autoridad aquí”, le reclamó el tres de octubre de 2016 a policías que lo detuvieron por conducir ebrio, entonces era diputado local de la bancada del PRD.

Desfassiux fue detenido en un operativo nocturno para detectar conductores ebrios.

Después buscó justificar su acción y argumentó que trató de defender a un amigo suyo, que conducía en estado de ebriedad, cuando presuntamente era extorsionado por los agentes municipales.

Señores me equivoqué en mis acciones, pido una disculpa a la ciudad, me equivoqué en las formas, pero no me arrepiento de la esencia a la cual me enfrenté. Nadie en San Luis Potosí ha querido enfrentarse al soborno, a los malos tratos que le pasan a cada ciudadano, cada día", señaló

Como diputado también fue involucrado en el uso de empresas fantasmas y desviar recursos públicos destinados a las ayudas sociales. Ante la Fiscalía de San Luis Potosí había denuncias penales contra el entonces perredista por el delito de peculado, fraude, falsificación y lo que resulte por parte de personas afectadas.

En el directorio de los funcionarios del gobierno estatal, destacan los datos del titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), Sergio Desfassiux Cabello, que presenta una peculiar dirección de correo electrónico de contacto en el documento oficial: "pollonalgon_@hotmail.com".



rst